Proyecto jurisdiccional 2011

El presente proyecto es una continuación del iniciado en el año 2010, en el cual están involucradas la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, la Dirección de Nivel Superior, el Equipo Técnico de Educación Secundaria, los Institutos de Formación Docente y todos los colegios secundarios de la Jurisdicción.

El IFD «Colonia Barón» trabaja con tres grupos asociados en las sedes de Santa Rosa, General Pico y Colonia Barón. En la primera, participan las ex Unidades Educativas N° 4, 5, 6, 7 y el IPEM; en la de General Pico, lo hacen los colegios secundarios de las siguientes localidades: Bernardo Larroudé (Instituto Privado Bernardo Larroudé), Alta Italia (Colegio Secundario General José de San Martín), Embajador Martini (Colegio Secundario Santa Teresita), Caleufú (Instituto Privado Lucio V. Mansilla), Hilario Lagos (Colegio Secundario Aguas Buenas), General Pico (Colegio Ciudad), Arata (Instituto Agropecuario de Arata). En la sede de Colonia Barón trabajan los institutos secundarios de Villa Mirasol (Colegio Secundario Héroes de Malvinas), Colonia Barón (Instituto José Hernández), Quemú Quemú (Colegio Secundario Amadeo Jacques y Colegio Secundario María O. Espósito) y Eduardo Castex (Colegio Secundario Humberto Morán, el Colegio Secundario Manuel Belgrano y la ex Unidad Educativa N° 20).

Los docentes del IFD involucrados en el proyecto son: la Rectora Claudia Ribisich, Prof. Silvina Hierro, Prof. Leticia Pérez, Prof. Cecilia Rosso, Prof. Verónica López y Prof. Nora Giusti.

Está prevista la realización de tres encuentros que culminarán con la elaboración de un Informe en el que se abordarán conceptos tales como trayectorias escolares, seguimiento de los aprendizajes, estrategias de enseñanza e instancias evaluativas, entre otros.

Una comisión redactora será la responsable de la construcción de un Informe Final que acompañará a la implementación de las nuevas disposiciones y resoluciones surgidas a partir de la puesta en marcha de la Educación Secundaria Obligatoria en la Jurisdicción de La Pampa.