Asesoramiento en TICs (2012)

Fundamentación:

Se propone el estudio de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en cuanto formas de representación, difusión y acceso al conocimiento y a la cultura en los distintos contextos.

Aplicadas en entornos educativos, las TICs se centran en el aprendizaje y contribuyen a mejorar las actividades educativas y la resolución de problemas. Su campo de acción no se restringe a la escuela, ni a la enseñanza, sino que abarca la educación en general; y su enfoque se orienta a dar relevancia a lo educativo, es decir, cómo “lo tecnológico” aporta al desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Por ello, al momento de planificar el uso de las TICs siempre se debe tener en cuenta qué es lo que queremos que aprendan los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para mejorar la calidad del proceso de enseñanza que se desarrolla en el aula.

En este caso se priorizará el uso del campus virtual del ISFD a partir del intercambio de diferentes lecturas y producciones en las aulas virtuales, como también las actividades prácticas que estarán orientadas al uso de diferentes recursos digitales.

Objetivos:

  • Apoyar al desarrollo profesional  de docentes y las trayectorias de estudiantes tanto en el uso de la tecnología como en el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje con uso de TICs.
  • Colaborar con profesionales de la Jurisdicción en propuestas de desarrollo profesional.

Docentes responsables:

Leticia Perez

Marcela Montoto