Dispositivo de Residencia Pedagógica 2020, en contexto de pandemia

El pasado Viernes 19/6 a las 10:30 hs. se realizó el primer encuentro virtual (por la plataforma de Google Meet) con la Coordinadora de Área de Nivel Primario, Sonia Paole, los Directivos de las Escuelas Asociadas y las docentes del Equipo de Residencia del ISFD Colonia Barón, estableciendo de esta manera el inicio del dispositivo de Residencia Pedagógica, en el actual contexto de pandemia.

Los propósitos del encuentro fueron:

• Conocer la tarea pedagógica de cada escuela asociada, en clave territorial.
  • Resignificar las funciones del Reglamento Institucional de Práctica y Residencia, desde la mirada del directivo.

El segundo encuentro -referido al dispositivo. se realizó con las docentes co-formadoras y el Equipo de Residencia el Miércoles 24/6 a las 18 hs.

En esta oportunidad, los propósitos del encuentro fueron:

• Construir acuerdos entre docentes co-formadores y Equipo de la Residencia Pedagógica del ISFD Colonia Barón, respecto al lugar de ayudantía de las estudiantes residentes.
  • Organizar una agenda de trabajo entre docentes co-formadores y Equipo de Residencia Pedagógica, durante la etapa de Residencia.

En este encuentro se organizaron los grupos de trabajo, teniendo en cuenta la distribución de estudiantes residentes y docentes co-formadoras. También formarán parte de cada grupo, un integrante del Equipo de Residencia, que acompañará durante todos los encuentros entre docente co-formadora y residente.