Inicio Curso Introductorio
El día lunes 29 de febrero inició el curso introductorio al Profesorado en Educación Primaria con una asistencia de 64 estudiantes provenientes de diferentes lugares.
El curso introductorio del Profesorado de Educación Primaria es diseñado para socializar las notas fundamentales de la carrera, incluyendo las características técnicas y pedagógicas que resultan más relevantes para los futuros estudiantes. En este sentido el taller no significa un diagnóstico de los saberes previos que portan los estudiantes sino un primer acercamiento a la formación docente desde las particularidades de su rol como estudiantes de nivel superior.
El dispositivo, pensado en modalidad de trabajo taller, prioriza espacios de intercambio y debate sobre la trama de representaciones y experiencias de su propia biografía escolar, avanzando desde allí hacía una primera aproximación al campo de estudio.
Propósitos generales
- Acompañar a los estudiantes en el pasaje de la Educación Secundaria a la Educación Superior analizando las responsabilidades y condiciones que resulta necesario promover en su rol de “estudiantes de Nivel Superior”.
- Favorecer la reflexión colectiva sobre las representaciones y expectativas de los ingresantes en relación a los desafíos y funciones que tendrán como “futuros docentes”.