Comenzó el Taller de Coformadores

El jueves 01 de junio del corriente año, en la sede del ISFD «Colonia Barón», se desarrolló el primer encuentro del taller  La toma de decisiones para la complejización y profundización de saberes en las distintas áreas.”

La propuesta  se enmarca en la línea de  Desarrollo Profesional  y está destinada a los docentes coformadores o interesados en serlo, provenientes de la zona de influencia al ISFD. Esta propuesta se ha institucionalizado a partir de años anteriores y se enmarca en el trabajo territorial que la jurisdicción inició en el año 2.014 y 2015.

La propuesta involucra a los docentes del campo de la Práctica y Residencia,  y de las Didácticas Específicas: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.

El trayecto formativo con docentes coformadores implica una instancia de encuentro y reconocimiento entre el ISFD Colonia Barón y las escuelas asociadas que reciben a los/as estudiantes  practicantes y/o residentes, a fin de continuar un trabajo articulado e integral, involucrando y haciendo partícipes del proceso de seguimiento de la práctica de nuestros estudiantes  a las escuelas asociadas.