CURSO INTRODUCTORIO 2013

CURSO INTRODUCTORIO 2013


Cronograma de actividades

VIERNES 8 DE MARZO – 1°  ENCUENTRO:

– Aspectos Organizativos, Diseños Curriculares, Régimen Académico Institucional.

– Proyección cortometraje Programa Noveles del Instituto Nacional de Formación Docente.


LUNES 11 DE MARZO – 2° ENCUENTRO:

Perfil del Estudiante de Nivel Superior: expectativas, vivencias en el sistema educativo y por qué de la elección de la carrera

  • Presentación individual (por escrito) que contemple aspectos personales y además considere las siguientes preguntas:

a) Mencionar por lo menos tres razones por las cuales eligieron ser docentes

b) ¿Qué significa ser alumnos de nivel superior?

c) ¿Cuáles serán los desafíos de los educadores del futuro?

d) ¿Qué piensan que pueden lograr siendo docentes?

  • Recuperar los textos en pequeños grupos y registrar conclusiones

– Carta de Albert Camus dirigida a su maestro Louis Germain

– Tercera carta de: “Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra oportunidad”- Pag. 67 a 69

– Texto: Pennac, Daniel “Como una novela”.  Pag. 44 a 46

a) ¿Qué aspectos consideran posible recuperar de cada uno de los textos?

b) ¿Cuál/es son las imágenes que se construyen en los textos del docente, del alumno y de la  escuela?

c) ¿Piensan que estas imágenes están presentes en las escuelas de hoy?

  • Puesta en común

 

MARTES 12 DE MARZO – 3° ENCUENTRO:

Proyección del largometraje “Machuca”


MIÉRCOLES 13 DE MARZO – 4° ENCUENTRO:

  • A partir del visionado, en pequeños grupos:

a) ¿Qué posturas identifican de los principales personajes?

b) ¿Qué vinculación pueden establecer con los textos seleccionados?

c) ¿Cuáles de los aspectos analizados, consideran se encuentran  presentes en la escuela por la que transitaron?

 

JUEVES 14 DE MARZO – 5°ENCUENTRO:

-Correcciones

 

Deja un comentario