Jornadas Nacionales sobre violencia de género

«La violencia contra las mujeres; las escuelas como escenarios de protección de derechos»

El día jueves 25 de junio tuvo lugar en la sede del ISFD la Primera Jornada Nacional sobre violencia de género.

La mencionada acción tiene como propósito visibilizar, fortalecer y multiplicar las acciones que desarrollan las escuelas para promover la equidad de género y abordar la problemática de la violencia; así como también promover el intercamtio entre docentes y estudiantes.}

Las aulas de todas las instituciones educativas son un espacio privilegiado para trabajar estas temáticas, para visibilizar y problematizar los vínculos y las propias prácticas docentes. Es en las instituciones educativas donde podemos ayudar a desnaturalizar los modos esperados de ser mujer y de ser varón porque allí en las aulasse expresan estas representaciones y porque como docentes podemos intervenir para seguir profundizando una educación para la igualdad.